Baptism
Amen, amen, I say to you, no one can enter the kingdom of God without being born of water and Spirit. (John 3:5)
Baptism
2nd Saturday of the month at 10:00 AM
Baptismal preparation class
Every 1st Wednesday of the month at 7:30 PM. Pre-registration required two weeks before class to guarantee class will take place.
Bautismos
El Tercer sabado del mes a las 10:00 AM
Clases pre-bautismales
El Segundo Lunes del mes a las 7PM. Se requiere registrarse dos semanas antes de la clase para asegurar que se lleve a cabo la clase.
Freed from Sin
El sacramento del bautismo nos introduce en la vida divina, nos limpia de pecado, y nos inicia como miembros de la comunidad cristiana. Es la base para la vida sacramental. En el bautismo, el que preside ora sobre el agua: Padre, mira ahora con amor sobre tu Iglesia, y unseal para ella la fuente del bautismo. Por el poder del Espíritu Santo dar a esta agua de la gracia de su Hijo, para que en el sacramento del bautismo a todos los que usted ha creado en su semejanza se pueden limpiar, del pecado y de lugar a un nuevo nacimiento de la inocencia por el agua y el Espíritu Santo. (Iniciación Cristiana de Adultos, # 222A) Liberados del pecado Bautismo nos libera de la esclavitud del pecado original y actual. El agua se vierte en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hoy en día, el sacramento del bautismo se realiza a menudo en niños, poco después del nacimiento. Bautismos de adultos tienen lugar en la Vigilia de Pascua hasta el Rito restaurada de Iniciación Cristiana para Adultos. Adultos o niños que han sido bautizados en una iglesia cristiana válida no son bautizados de nuevo en la iglesia católica. Como decimos en el Credo de Nicea, "Confieso un solo bautismo para el perdón de los pecados ..."
Baptismal Symbols
- Water – The waters of baptism recall Jesus’ own baptism by John the Baptist in the river Jordan. Water is a symbol of cleansing and renewal as we begin a new life in Christ. We are washed clean of sin.
- Oil – At baptism we are anointed into the life of Christ as “priest, prophet and king.” A cross is traced on the candidate’s forehead as a reminder that we are inheritors of the Kingdom of God.
- Light – The baptismal candle is lit from the Paschal or Easter candle that stands in the church as a sign of Christ’s light in the world. At baptism, we receive the light of Christ and are called forth to share this light with the world.
- White garment – The white garment that is placed upon us at baptism is a symbol of Christ’s victory over death and his glorious resurrection. Likewise, the white garment or pall that is placed over the coffin at the time of death recalls our baptismal promises and reminds us that we are destined for eternal life.
El Catecismo enseña: "El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que incluye el perdón del pecado original y todos los pecados personales, el nacimiento a la vida nueva por la que el hombre se convierte en un hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo y templo del Espíritu Santo. Por este mismo hecho el bautizado se incorpora a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Cristo "(CIC 1279). Símbolos bautismales Agua - Las aguas del bautismo recordar propio bautismo de Jesús por Juan el Bautista en el río Jordán. El agua es un símbolo de purificación y renovación al comenzar una nueva vida en Cristo. Somos purificados del pecado. Petróleo - En el bautismo somos ungidos en la vida de Cristo como una cruz se traza en la frente del candidato como son recordatorio de que somos herederos del Reino de Dios "sacerdote, profeta y rey.". Luz - La vela bautismal se enciende en el cirio pascual o Pascua que se encuentra en la iglesia como un signo de la luz de Cristo en el mundo. En el bautismo, recibimos la luz de Cristo y somos llamados adelante para compartir esta luz con el mundo. Blanco de prendas de vestir - El vestido blanco que se coloca sobre nosotros en el bautismo es un símbolo de la victoria de Cristo sobre la muerte y su gloriosa resurrección. Del mismo modo, la prenda blanca o manto que se coloca sobre el ataúd en el momento de la muerte, recuerda las promesas bautismales y nos recuerda que estamos destinados a la vida eterna. Mientras que en circunstancias normales, los sacramentos de la Iglesia Católica se administran de forma válida por un miembro del clero ordenado, en una situación de emergencia, el sacramento del bautismo puede ser administrado por cualquier persona. En caso de necesidad, cualquier persona puede bautizar a condición de que él tiene la intención de hacer lo que la Iglesia hace y siempre que vierte agua sobre los candidatos cabeza mientras dice: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo "(CIC 1284).